Informe del los Resultados del viaje compañeros a Loja

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Informe del los Resultados del viaje compañeros a Loja

Mensaje por Gabita_adm el Sáb Feb 20, 2016 1:47 pm

Estimados Compañer@s Me permito hacerle conocer un informe detallado de la reunión que se dio lugar el día de ayer viernes 19 de febrero en las instalaciones de la UTPL en la ciudad de Loja.
Agradezco a tod@s l@s alumn@s que con su apoyo hicieron posible el tener voz por primera vez en la Universidad como alumnos a Distancia.

Agradezco el recibimiento del señor Rector y sus delegados y Autoridades de la UTPL.

Los puntos tratados fueron los siguientes:
1.- Preguntas de exámenes presenciales confusas las que influyen en el mal rendimiento de l@s estudiantes.
Solución: Revisión de todos los exámenes de todas las carreras por parte de los autores y tutores para la corrección inmediata de las mismas.
Sugerencia: Se le puso a consideración al señor RECTOR y sus delegados se considere; dar supletorios por cada bimestre y un examen final, ( 5 exámenes semestrales) con el fin de ayudar a l@s alumnos a que no se queden en las materias y la deserción vaya disminuyendo por este motivo.
2.- CUADERNILLOS; Por la angustia y temor de muchos estudiantes que comparten cuadernillos como forma de ayuda para un mejor rendimiento de los exámenes, pedimos a las Autoridades nos permita hacerlo sin temores a represalias y se acordó que:
- Tod@s l@s alumn@s pueden compartir con libertad absoluta los cuadernillos.
- La prohibición absoluta es la de comercializar los Cuadernillos, sopena de una denuncia formal, se pide a l@s estudiantes si saben de alguien que este haciendo negocio con los Cuadernillos informar de inmediato a las Autoridades o al correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
3.- Materia de Inglés
Después de tantas quejas de estudiantes sobre esta materia y sus Academias (CAMBRIDGE y PERSSON), nos permitimos solicitar que l@s alumn@s puedan tener la libertad de estudiar en el instituto de su elección, preferencia y costo económico. Esto con el fin de que
l@s estudiantes puedan prepararse de la mejor manera y si es su elección tomar esta materia presencialmente, estoy hablando con uno de los mejores institutos de Inglés del país y llegar a un acuerdo de descuentos para el beneficio de los estudiantes. ( Tema a socializar ). En la Universidad podrán dar exámenes de validación cuando ya estén preparados en este idioma.
Las Autoridades quedaron de acuerdo con la petición sobre esta materia de Inglés, no es obligatorio tomar esta materia con las academias antes mencionadas. Tienen libertad para estudiar donde ustedes deseen.
4.- TUTORIAS; se dará tutorías en todos los horarios, para ayuda a los estudiantes. La Universidad se comprometió tener tutores que trabajen todo el día para que estén listos a satisfacer cualquier duda sobre las diferentes materias en todas las carreras.
5.- Tutores de calidad para los estudiante
6.- Libros Digitales; Se acordó sobre los libros que:
L@s alumn@s de todas las carreras colaboren con la Universidad buscando en internet libros que tengan que ver con sus carreras y que sean de libre impresión para que las autoridades puedan así darnos la facilidad de obtener estos libros físicos a las personas que no estén de acuerdo con los libros digitales.
Lamentablemente lo de los libros digitales seguirá avanzando según avance la tecnología.
7.- Creación de una Asociación o Federación de los Alumnos de la Modalidad a Distancia, esto con el fin de tener más peso en nuestros reclamos, inconformidades, requerimientos y para poder tener más beneficios como estudiantes a Distancia. Tener Acceso a Seminarios de las diferentes carreras para llenar vacíos que siempre tenemos por estudiar en esta modalidad y como ayuda para nuestras hojas de vida. Contratar a maestros que ayuden a alumnos en las diferentes materias ejem. MATEMATICAS, Se socializaría este tema de gran importancia para tod@s l@s alumn@s Utepelinos.
Más ideas a parte de los Seminarios por favor agradecemos a tod@s l@s alumn@s contribuir por que de lo que se trata es de salir buenos profesionales y tener la fuerza que necesitamos para lograr nuestros objetivos.
8.- ARANCELES; sobre este tema las Autoridades de la UTPL, tienen toda la apertura, están de acuerdo en que l@s alumn@s antiguos sigamos pagando lo mismo de año pasado con el aumento respectivo que la Ley así lo exige.
Sólo depende de las Autoridades del CES el pronunciarse, lo cual hasta el día de hoy no lo han hecho.
Este incremento se dio por el reglamento expedido el mes de agosto del 2015 , Reglamento que no fue socializado con más apertura , que no se hizo el estudio socio económico de la población estudiantil.
ACCIONES A TOMAR
Tod@s l@s alumn@s estamos en el deber de reclamar y exigir se cumpla con lo requerido a las Autoridades del CES , con este Reglamento los perjudicados somos tod@s y por eso pido el apoyo de tod@s l@s alumn@s para el acompañamiento a esta Institución ( CES).

Las Autoridades de la UTPL, en la persona del Señor Rector, están dispuestos y abiertos a seguir colaborando con l@s alumn@s para una mejora inmediata en todos los temas tratados, muchos de ellos ya aplicables desde el siguiente semestre .
- TEMAS QUE FALTAN TRATAR Y SOLUCIONAR
a) Descentralización de la Universidad
b) Bibliotecas en todas las sedes.
Agradezco su aceptación de todo lo tratado.
Saludos Monica
avatar
Gabita_adm
Admin

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 15/02/2016
Edad : 49

Ver perfil de usuario http://estudiantesdistancia.activo.ws

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.